Objetivos:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipyYV8mJus5ciSoYMYUpMyWhN2nYEdfxAqqeexoHk8Q57Ec2qiG6-KrQXK4J2e0CP5im3E4KtPXxsC9CZYSknELYSGk_vFhZ7mlbeJzjtDtLSZXbcPxN2cfQ_hDvWRW64Zun6Dl2m6wc9G/s320/6.jpg)
-Generar e incentivar la atención, la curiosidad y las iniciativas de los niños.
-Favorecer momentos de libertad de movimientos en un ambiente seguro.
-Propiciar ambientes facilitadores para que los niños desarrollen movimientos y posturas en relación a la exploración del espacio y los objetos.
-Promover la realización de diferentes acciones sobre los materiales de acuerdo con sus posibilidades.
Contenidos:
-Progresiva confianza en sus posibilidades y en sus capacidades para realizar aquellas tareas que están a su alcance.
-Participación paulatina en actividades compartidas.
-Progresiva autonomía en los juegos
-Progresiva discriminación corporal.
-Diferenciación y coordinación manual.
Actividades:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhQCHiOwwzk39fkKSdtWwbJ1Z028kx4pWblzqCZkGMqKHhx3SAgMbN_97ViDJ1ELFxeaIACnansMxBMAReJQrax05BmMkzzfzpVM-1mMAo2umUNSJVovydlN1xsnmprP7DN186nfmW13Tbe/s320/MiCuerpo.jpg)
Bailamos con cintas de colores. Atamos las cintas a botellas pequeñas y las arrastramos por la sala.
Juegos motores dirigidos(saltar en un pie, aplaudir, bailar , etc.)
Nombrar partes y características de su cuerpo
Observarse frente al espejo y observar al compañero
Ver láminas o libros de niños de otras razas
Marcar siluetas de sus compañeros con tiza
Confeccionamos un muñeco: elegirle un nombre, nombrar las diferentes partes del mismo
Poesía sobre mi cuerpo
Pegar , ojos , nariz, boca en una cara.
Armar rompecabezas con la figura humana
Radiografías para usar de soporte en una actividad plástica.
Poner diferentes caras: triste, alegre, de susto, etc.
Aprendemos nuevas canciones para nombrar y reconocer las distintas partes del cuerpo, “Juan Bartolo”, etc.
Imitar la acción presente en la tarjeta y contar que dice la señal (saludar, aplaudir, señalar, bailar, saltar… etc.)
Imitar la acción presente en la tarjeta y contar que dice la señal (saludar, aplaudir, señalar, bailar, saltar… etc.)
Explorar el propio cuerpo buscando partes duras y blandas ( rodillas, panza, mentón, mejillas, etc.)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario