Objetivos:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgA5qsH28u8D8e-RgoWw-TisNLFh1FxZZ9DhYdro_9iqMUZwpvPpBMiIG0jRKAj2YA68gFTAcfF11AFy7VjIy23FXwu807md1Z0PRIYN4AQpgGCUowwR3XHJWo7XkGOadlSAoeWXnl-Gfbt/s320/57879071-colecci%25C3%25B3n-de-dibujos-animados-de-animales-salvajes.jpg)
-Participen activamente de experiencias para conocer algunas características de los animales significativos para ellos.
-Vivencien experiencias de sensibilidad y contacto con los animales desde el cuidado y el respeto hacia los mismos.
-Expresen a través del juego simbólico sentimientos, sensaciones y acciones vinculadas con el conocimiento y cuidado de las mascotas.
-Establezcan relaciones de semejanza y diferencia entre los objetos que utilizan las mascotas.
Contenidos:
-Los seres vivos: animales
-Indagación de características comunes en distintos animales.
-Comparación de las mismas partes en distintos animales (patas, alas, aletas).
-Relación entre las características de las distintas formas de desplazamiento (los que nadan, vuelan, caminan).
-Reconocimiento de los diferentes destinos que dan las personas a los animales (animales de compañía).
-Respeto y cuidado hacia los seres vivos.
Actividades:
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Observamos y describimos imágenes de animales domésticos, cada uno cuenta qué mascota tiene, cómo se llama y lo registramos en un afiche.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Conversamos sobre los animales que pueden vivir en casa con nosotros, por qué, qué hacemos con ellos etc.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Se les pedirá las familias que envíen una foto de la mascota de la casa, cada uno mostrará la suya y armaremos un mural con ellas.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Dibujarán con crayones a su mascota.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Se les pedirá a las familias que envíen figuritas y/o material relacionado con los animales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Observarán el material traído. Luego, realizaremos un cuadro comparativo con semejanzas y diferencias. (tipo y cantidad de patas, cobertura del cuerpo, hábitat).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Realizarán un collage con figuritas de animales.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Invitaremos a un integrante de la familia de alguno de los chicos, para que nos visite con la mascota de la casa y nos cuente sobre ella. Se recibirán varias visitas, con la intención de observar diferentes especies de animales (gato, perro, tortuga, pájaro).
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Armaremos un cuestionario con los chicos para entrevistar a los invitados.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Jugarán con animales de peluche: observamos y describimos cada uno de ellos, los cuidamos, les damos de comer, intercambiamos peluches con nuestros compañeros.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Juego simbólico: Salimos de paseo con nuestra mascota. Nos disfrazamos con ropa del sector de dramatización y salimos a pasear a nuestras mascotas en cajas de zapatos por el patio.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Decorarán con papelitos de color cajas de zapatos, para pasear a los peluches.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Observando imágenes de animales, reconoceremos e imitaremos el desplazamiento y sonidos que emite cada animal.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Escucharemos sonidos de animales y jugaremos a adivinar qué animal es; luego jugaremos a imitar sus sonidos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Expresión corporal: jugamos a ser animales y a movernos como ellos.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Modelaremos con masa nuestro animal preferido.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Escucharán cuentos referidos a los animales:
-Los tres chanchitos y el lobo. -Chanchito a la bañera.
-Una historia disparatada.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/proxy/AVvXsEh7wMvTutD6xGp-TqJ9Zdm1VZ5qUBFiRPtFtIZJlFv2r4x_y3-XeIFULqB1IEGzf1r2U1ZnpW9uErMxcfQUYHMb6wazn432mAdFzBaEkbRBXdOlju5xRdZXWdfqkN4Tv20Wra9Bi8djDV9UD7Qqpw26O8lCWk5X=s0-d)
Los chicos participarán junto con sus familias de un desfile de animales que se realizará en el jardín para festejar el Día de animal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario