Valores: Responsabilidad y cuidado
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhi7oC-DTF6uodXcyulOQLuIx1TzzfxxKNRelWBFeF_fCR_vPot3cqSSIhUnfF3OA2P-KJPwwXZQxTcxPjjQPUAuWq159xkXzWyisoNCVRAnQFDCoWfUfl5Vb4-qlv5dDrdYca7MqLwqUdp/s320/05ceb4c0a92f22c2f192c89a72db63c2.jpg)
Contenidos:
-Conocimiento de sus compañeros y docentes.
-Conocimiento del ambiente físico y de algunos elementos significativos de la sala.
-Orientación objetiva en el espacio.
-Relación palabra-objeto-acción.
-Inicio en la representación plástica.
-Imitación diferida.
Objetivos:
Que el niño logre:
-Adquirir normas mínimas de funcionamiento grupal.
-Reconocer su pertenencia al grupo y comenzar a diferenciarse de los otros.
-Reconocer y diferenciar vínculos y roles de adultos y pares.
-Lograr cierta autotomía en las actividades diarias.
-Valorar y disfrutar de las manifestaciones artísticas, propias y de los otros.
-Comenzar a estructurar el lenguaje en oraciones simples.
Actividades:
Nos conocemos: presentando a las señoritas, a los alumnos, cómo se llama cada niño de la sala, indicando que cuando escuchen su nombre levanten la mano y repitan su nombre y después señalen al compañero y digan "y vos sos...., él es....." etc.
Descubrir y explorar la sala: con cuidado, los distintos elementos que en ella se encuentran, reconocer sus elementos y los de sus compañeros. Colocamos diversos objetos en cajas para que ellos los saquen y vayan diciendo qué es.
Descubrir y explorar el jardín: el patio, baño, cocina, dónde podemos estar y dónde no, presentación de los adultos de la institución.
Dramatización con muñecos y títeres, con escenas de cuidado: le damos de comer, lo cambiamos, lo limpiamos… escenas de la vida cotidiana.
Juego de disfraces: que Valentina le ponga el sombrero a Felipe. Teniendo en cuenta el cuidado con el compañero.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFermdhv3qxR2RbpoNWtMklS5WiJkJzcw_X1fOSNJY_6cHT_4fKvIQeMbShEy20o1RaDgyYPn-tv8FkUyi9SnZQ2GczNaNIRV1qufMokMktTeF4yvexmHlpwuTutDj-r4onm7JIfs3kOie/s320/62620528-los-ni%25C3%25B1os-ayudan-a-sus-padres-en-las-tareas-dom%25C3%25A9sticas-ni%25C3%25B1os-haciendo-la-tarea-vector-chico-y-chica-comer-.jpg)
Juego de desaparecer y aparecer (con objetos de los niños, para ir afianzando los nombres)
Colocamos diversos objetos en cajas, para que ellos los saquen y vayan diciendo qué es, estimularlos para que lo expresen.
Tomar botellas vacías, rellenar con semillas o porotos, hacerlas rodar hasta ellos y pedirles que las devuelvan, también haciéndolas rodar.
Iniciarlos para que realicen encargos simples: poner la pelota en la canasta, etc.
Explorar diferentes materiales: diarios, revistas, libros…
Narraciones breves con imágenes.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjFermdhv3qxR2RbpoNWtMklS5WiJkJzcw_X1fOSNJY_6cHT_4fKvIQeMbShEy20o1RaDgyYPn-tv8FkUyi9SnZQ2GczNaNIRV1qufMokMktTeF4yvexmHlpwuTutDj-r4onm7JIfs3kOie/s320/62620528-los-ni%25C3%25B1os-ayudan-a-sus-padres-en-las-tareas-dom%25C3%25A9sticas-ni%25C3%25B1os-haciendo-la-tarea-vector-chico-y-chica-comer-.jpg)
Técnica “pegajosa”: exploramos distintos materiales: tela, lija, lana, etc., percibiendo si es dura, blanda, suave… y luego los pegamos sobre un “contact”.
Técnica: dejamos nuestras huellas. Sobre una hoja blanca.
Técnica: dibujamos con los dedos. Sobre una hoja amarilla.
Técnica: desteñido con crepe, utilizando el dedo.
Técnica: pintura con remolacha, sobre hoja de dibujo blanca.
Dáctilo-pintura: con témpera espesa y con pasta de polenta, realizadas con las manos sobre soportes de cartón y cartulina.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario