Objetivos:
-Que el/la niño/a logre percibir diversas texturas.
-acercar al ámbito educativo el mundo de las texturas.
-conocer al artista Antoni Tàpies y algunas de sus obras.
-reconocer elementos significativos propios del autor.
-descubrir las posibilidades de acción de otros elementos no específicos para su uso común.
-explorar y manipular con nuevos recursos o herramientas no destinadas específicamente para la pintura.
-descubrir las diferencias táctiles entre suave y áspero. -comenzar a identificar texturas de menos a más gruesas
Contenidos:
- Exploración de diversas texturas a través de:
- La observación
- La manipulación
- La experimentación y el juego
- La percepción
Actividades:
Pintar sobre lija con crayón
Camino de texturas
Juego libre con diario
Juego libre con papel higiénico
Relieve: pintar sobre algun objeto
Masa con textura
Exploración libre: fideos, arroz, telgopor, cartón, plástico
Adivinar si es suave o áspero
Recortar hojas con las diferentes texturas superponerlas sobre una hoja soporte
Libro de texturas
Recipientes con diversos materiales: algodón, polenta, harina, goma espuma, cartón corrugado, etc. Se pueden descalzar para sentir sus texturas con los pies.
Elementos de textura lisa, áspera, rugosa, suave, esponjosa y blanda y que adivinen cuál es.
GENIA DAI
ResponderBorrar